El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach expresó que “los resultados alcanzados por la actual administración en las calificaciones de riesgo país se traducen en mejor confianza para las inversiones y por ende en más fuentes de empleo”.
“La mejoría que hemos traído en los últimos años se ve en el trabajo bueno que no solamente realiza el Gobierno, sino el que ha hecho también el sector privado y el pueblo hondureño con el sacrificio fiscal. Vemos una franca mejoría en las calificaciones que hoy tenemos como país”, resaltó.
El dirigente empresarial se refirió al tema luego de conocer el informe de los avances en materia económica del Gobierno en los que se destaca la mejora en la calificaciones de riesgo país por parte de las firmas Moody´s, Standard &Poor´s y el Fondo Monetario Internacional (FMI) y otros entes financieros internacionales y las inversiones masivas que se harán por medio de las Zonas Especiales de Empleo.
“Esto, si se sostiene en el tiempo, se verá en un mejor ambiente en el desarrollo de las inversiones”, apuntó.
“El mejor beneficio que puede haber tiene que ser con la generación de empleo y la atracción de capitales a través de más empresas constituidas en el país”, acotó el titular del Cohep.
Sector empresarial
Larach expresó que “definitivamente lo que busca el sector empresarial es que tengamos paz, tranquilidad y armonía, que son los componentes que atraen las inversiones. Si no existe esto, difícilmente vamos a salir adelante”.
“Miremos el mal ejemplo de junio de 2009 en la crisis política. No podemos soportar los hondureños nuevamente un caso de estos”, añadió.
Larach subrayó que en las próximas elecciones “tenemos que ir masivamente a votar, y esperamos que se haga con la mayor transparencia posible”.
Los políticos deben de ser claros en los procesos y en las propuestas a realizar al pueblo, concluyó.