TEGUCIGALPA.El Director Ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) Armando Urtecho, exigió una auditoría forense a Invest-H, sobre la adquisición de hospitales móviles para atender la emergencia sanitaria y no solo la explicación que el director del ente estatal, Marco Bográn, brindó ante el Congreso Nacional (CN), en comparecencia la mañana de este martes.
“Nosotros mandamos la nota con un planteamiento concreto de ocho puntos y queremos que se nos entreguen con papel, es decir, aquí está lo que nosotros pagamos, en qué fecha se hizo el traspaso los fondos, por qué banco y quién los autorizó, ya que no se trata de escuchar, sino que se prueben las cosas”, manifestó el profesional del derecho.
El entrevistado recordó que desde el 22 de abril el Cohep envió una nota pidiendo que se realizara una auditoría forense, pero lamentan que todavía están esperando que les resuelvan esa petición.
Para Urtecho, la auditoría sobre las compras, debe contener cuánto dinero se ha gastado, dónde y cómo se compraron los insumos médicos, el precio, quiénes son los proveedores y cómo se hizo la contratación, esto con el fin de tener la información debidamente registrada.
En ese sentido, el organismo empresarial hondureño demanda que se brinde toda la información sobre la adquisición de los siete hospitales móviles al país.