El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) eligió hoy a Olban Valladares como propietario y Helui Castillo de suplente como representantes ante la Junta Nominadora para elegir los magistrados de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Valladares, es un economista, analista político y empresario, mientras que Helui Castillo, posee una maestría de Dirección Internacional de Empresas, es especialista en Marketing y Comercio Internacional y tiene una licenciatura en Administración Industrial y de Negocios.
“No vamos a permitir que se hagan trampas en este asunto”, prometió Valladares tras ser electo.
Expresó que “es muy grande el compromiso, pero sobre todo la intención. Esta nominación es honrosa y muy comprometedora; vamos a tratar que el pueblo se sienta confiado que el proceso será limpio”.
Además, Valladares dijo que “junto a los demás compañeros que integren la Junta Nominadora vamos a tratar de que el pueblo hondureño se sienta confiado en que el proceso va a ser limpio y que no vamos a permitir que se hagan trampas en este asunto”.
Por su lado, Castillo dijo que “vamos a trabajar dentro de esa Junta Nominadora de forma transparente, de forma responsable, pero sobre todo, lo que más nos interesa es Honduras”.
“Es un gran reto, un honor y una responsabilidad y nos hemos comprometido a ir a la Junta Nominadora a encontrar los mejores hombres para la Corte Suprema de Justicia”, señaló la representante del Cohep.
Respecto a los criterios para elegir a los magistrados, Castillo dijo que “debemos ver dentro de ese universo cuales son las personas que cumplen con esos requisitos. Nuestro compromiso es ir a trabajar con toda transparencia”.
COHEP
Mateo Yibrín, presidente del Cohep, calificó la elección como “una fiesta democrática y una decisión unánime y sólida del sector empresarial y comercial del país”, al tiempo que felicitó a los nuevos representantes del ente rector de la empresa privada.
Por su parte, Eduardo Facussé, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), se dijo muy contento de haber participado en el proceso, al que catalogó como objetivo, pues dijo que las personas elegidas siempre han inspirado respeto, por lo que confían en que harán un buen papel.