El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) pide a los candidatos presidenciales “propuestas claras y realizables, así como una campaña de altura y respeto”.
En un comunicado emitido, la organización establece que “ante la celebración de las elecciones generales el 26 de noviembre, aboga por un proceso electoral democrático y transparente, que se convierta en una verdadera fiesta cívica, ordenada y enmarcada en la ley”.
“Solicitamos a los candidatos presidenciales, diputados y alcaldes que realicen una campaña de respeto y altura, basada en propuestas constructivas, alejadas de insultos y críticas negativas que solamente generan una polarización entre los grupos políticos en contienda y dividen a la familia hondureña”, agrega.
“Hacemos un llamado a los 30 mil candidatos a cargos de elección popular que le den cumplimiento a la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización de los Partidos y Candidatos, conocida también como “Ley de Política Limpia”, sugiere el gremio.
“Además, deben proceder de conformidad con la misma ley, a rendir cuentas del origen de los recursos financieros en que sustentan sus campañas”, señala.
“Exhortamos a la población hondureña a que ejerza su derecho al sufragio y que acuda a las urnas a votar por los candidatos que promuevan propuestas buenas, claras y realizables que se traduzcan en bienestar para todos”, reza el texto.
“Finalmente, el Cohep anuncia que participará como observador del proceso electoral para fortalecer la democracia y garantizar la paz social del país”, concluye el gremio empresarial.
Un comentario
Pingback: Empresa privada exhorta a políticos a debatir sobre sus planes de trabajo