TEGUCIGALPA.El asesor del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, (Cohep), Gustavo Solorzano, declaró este miércoles que si continúa el cierre de la economía en Honduras, el 40 por ciento de las microempresas estarías yéndose a la quiebra.
«Hemos venido manifestando que estos temas laborales requieren una especial atención, hemos hecho un planteamiento de regular de la manera debida el tema de las suspensiones laborales», manifestó.
Solorzano recordó que el 16 de julio se cumplen 4 meses desde que se empezaron las suspensiones laborales por el periodo de 120 días, lo que significa que los trabajadores que se encuentran suspendidos y lleguen a ese tiempo dan una causal para la terminación del contrato de trabajo.
“Este es un tema sumamente delicado en momento de crisis tanto económica, sanitaria y social en donde debemos pensar seriamente que es lo que debemos hacer” agregó.
Asimismo indicó que “son las empresas por las que tenemos que preocupar porque son la empresas las que generan empleos en el país, sino hay empresas no hay sustento para la familia hondureña”.
«Es tiempo que tomemos medidas extraordinarias, necesitamos una legislación laboral que sea extraordinaria para este difícil tiempo», agregó.
El asesor hasta esta fecha, la Secretaría de Trabajo ha reportado más de 125 mil solicitudes para la suspensión de trabajadores.