El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, denunció que con la masacre en el bulevar Morazán de Tegucigalpa “se registra la masacre numero 30 con 111 víctimas”.
“Llevamos en menos de 10 días tres masacres que no pueden seguir pasando en el país”, expresó el experto.
La escalada de violencia y masacres se registra en los primeros siete meses del gobierno de la presidenta Xiomara Castro.
“Esperemos que estos hechos no queden en la impunidad, no porque sea (asesinado) el hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa o porque sea el sobrino político del general de las FFAA Romeo Vásquez Velásquez”, dijo.
“Aquí las cámaras del 911 tienen que funcionar, no es posible que solo para los choques o accidentes de tránsito se nos diga que el 911 funciona”, denunció.
“No podemos seguir en esta naturaleza, en manos del crimen organizado, en manos de sicarios que andan matando a jóvenes”, comentó.
La edad promedio de las muertes violentas en Honduras -precisó Maldonado- anda al rededor de los 30 años, la masa laborar de esta país se está exterminando.
Cuatro jóvenes fueron asesinados en la madrugada de este jueves al salir de una discoteca en el bulbar Morazán de Tegucigalpa.
“La violencia no se va combatir con violencia, si este país no se proveen fuentes de trabajo para la juventudad y no logramos establecer la seguridad alimentaria son presa fáciles del crimen organizado del narcotráfico y cualquier grupo criminal”, criticó.
“Si no tenemos un despegue económico del país y siguen siendo desplazadas las familias por la violencia vamos a estar a merced de la violencia y todos deben tomas decisiones en un consenso nacional”, agregó.
“En este hecho lamentable fue un hecho muy profesional, no fueron pelagatos y eso tiene que investigarse y no dejarse en la estadística”, comentó Maldonado.