Cobradores paralizaron la flota del servicio de transporte público que cubre el trayecto Carrizal – La Sosa esta mañana en protesta por la instalación de barras de control de pasajeros en las unidades.
Los motoristas se solidarizaron con la manifestación de los cobradores dejando de dar el servicio en este importante corredor que mueve a decenas de capitalinos.
Los perjudicados con esta acción son los pasajeros que esta mañana se vieron obligados a caminar largas distancias en busca de rutas alternas que los llevara a sus trabajos y hospitales.
Los propietarios de buses instala las barras para un mayor control del dinero que se cobra a diario ya que ese mecanismo hace un conteo de la cantidad de pasajeros que suben a la unidad y luego al finalizar las jornadas multiplican el resultado por 13 lempiras, que es el total de lempiras que deben entregar los cobradores y motoristas.
La medida se está adoptando en la ruta de Carrizal – La Sosa pero después se extendería a todo el servicio de transporte urbano que opera en Tegucigalpa y Comayagüela, de acuerdo a lo que argumentaron los protestantes.