Quienes emitan resultados o encuestas de boca de urna, antes de las dos horas trascurridas después de cerradas las mesas electorales, serán objeto de multas alertó el concejero del Consejo Nacional Electoral, Maximino German Lobo.
“Existe una prohibición legal y caerían en una multa que ya establece la ley, respeto las estrategias, pero no entiendo de donde este movimiento está sacando esos resultados” señaló Lobo en referencia a resultados preliminares de las elecciones que compartió Ricardo Álvarez del movimiento Juntos Podemos.
“Nadie puede dar resultados o encuestas de boca de urna antes de las dos horas trascurridas después de cerradas las elecciones por cada mesa electoral, es decir, nadie puede dar tendencias y resultados antes que transcurran las dos horas por ley, eso daría lugar a una cuestión legal”, insistió.
Por su parte, el concejero Flavio Nájera le pidió a la población que no caiga en estrategias políticas, porque solo el CNE es el único que dará resultados oficiales.
“Los datos oficiales solo los da el CNE, le pedimos a la población que no caiga en esas estrategias políticas”, indicó.
Un departamento legal analiza los resultados que el Movimiento nacionalista “Juntos Podemos” dio a través del precandidato a diputado Ricardo Álvarez, en donde afirman que boca de urna llevaban una diferencia de siete puntos sobre el movimiento Unidad y Esperanza.