TEGUCIGALPA. Para este martes se espera que el clima sea estable en la mayor parte del territorio de acuerdo con pronóstico del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), adscrito a la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco).
El pronosticador de turno del Cenaos, Oscar Lagos, indicó que las temperaturas serán frescas con condiciones estables en la mayor parte del país.
No obstante, para los departamentos de Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y la región de la Mosquitia se avizoran altas probabilidades de lluvias leves. Según explicación del experto esto es debido a la persistencia de una cuña de alta presión.
En la zona sur
Respecto a las temperaturas, para la zona sur se pronostica una máxima de 35 grados Celsius, 29 grados en el oriente y 28 grados en la región central del país.
En la zona norte se pronostica una máxima de 28 grados Celsius. Mientras que en el occidente y el Distrito Central se esperan hasta 25 grados.
El nivel de oleaje será estable en ambas costas (Mar Caribe y Golfo de Fonseca) de dos a cuatro pies, llegando a seis pies en las costas de la Mosquitia.