TEGUCIGALPA. El clima estable con temperaturas agradables prevalece este viernes en el territorio hondureño según el pronóstico del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), adscrito a la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
El pronosticador de turno del Cenaos, Óscar Lagos, indicó que para las regiones del norte y oriente de Honduras hay probabilidades de precipitaciones leves en horas de la tarde y noche.
Respecto a las temperaturas, en la zona sur el termómetro alcanzará hasta los 35 grados Celsius, 27 grados en el Distrito Central y en el resto del territorio entre los 28 y 29 grados.
El técnico pronosticador informó que, para el sábado, en los departamentos de Cortés, Atlántida y Colón se intensificarán las lluvias, pero en el transcurso de la semana se volverán a estabilizar las condiciones meteorológicas.
Oleaje en e Caribe
El oleaje en el litoral Caribe, cerca de la costa es de uno a tres pies, con máximos de cinco pies en los bancos de pesca, mientras que en el Golfo De Fonseca es de uno a tres pies. La fase de la luna es de cuarto menguante.
En Tegucigalpa y alrededores el cielo permanecerá nublado durante el periodo de pronóstico con viento predominante del noreste durante el periodo de pronóstico, con velocidad promedio de 14 kilómetros por hora. La salida del sol fue a las 6:05 de la mañana y la puesta será a las 5:23 de la tarde.