Citi celebra hoy la doceava edición anual de su Día Global de la Comunidad (Global Community Day), con más de 100 voluntarios de Citi en Honduras que se suman a los esfuerzos de más de 100.000 colegas.
Además de familiares y amigos en 500 ciudades en 91 países y territorios, para participar en actividades de servicio en sus comunidades locales.
En los días previos y durante el Día Global de la Comunidad, los voluntarios de Citi participan en más de 1500 proyectos de servicio, entre otros.
Tales como: revitalización urbana, sesiones de mentoría y capacitación en destrezas laborales. También de alfabetización y educación, conservación ambiental y socorro en situaciones de catástrofe.
El Día Global de la Comunidad ofrece una amplia gama de oportunidades para trabajar junto a aliados de la comunidad. Asimismo de asociaciones sin fines de lucro para ayudar a mejorar nuestras ciudades y nuestros barrios. Muchos de los jóvenes que participan en la iniciativa Pathways to Progress de la Fundación Citi intervienen en acciones de voluntariado globalmente.
En Honduras se estarán llevando a cabo actividades de voluntariado en el Programa “Buen Provecho”. El que será orientado en apoyar la educación integral de niños y jóvenes de Los Pinos.
Con más de 100 voluntarios Citi, estará beneficiando a más de 156 niños en actividades destinadas a mejorar sus espacios recreativos y áreas de aprendizaje.
Esto en conjunto con Unitec, quien cumple con su objetivo institucional de vincularse con la sociedad.
Esta vez por medio de la donación de 200 almuerzos preparados por diez estudiantes voluntarios de la carrera de Gastronomía.
Quienes motivados por su compromiso social dedicaron unas horas de su tiempo libre a cocinar vegetales y pollos frescos.
Acontecimiento anual
Para que los niños asistentes a la actividad comieran saludablemente. Igualmente Glasswing de Honduras se hizo presente coordinando la logística del Evento, asegurando así el éxito del evento.
“El Día Global de la Comunidad de Citi es un importante acontecimiento anual para nuestra firma, en el que siempre es un placer para mí participar”. Así lo comentó Michael Corbat, CEO de Citi.
“Ofrece la oportunidad de profundizar nuestras relaciones con las comunidades que atendemos, lo cual es absolutamente vital para el éxito de nuestro negocio. Y muestra el impacto que podemos tener cuando nuestro personal adhiere en masa: casi 100.000 participantes este año.”
“Hoy nos llena de orgullo ser parte de esta iniciativa de Citi a nivel mundial y nuestra misión como país es unirnos con más de 100 voluntarios. También de familiares y amigos para mejorar los espacios de educación de niños y jóvenes, brindando nuestro tiempo y energía”. Así lo comentó Reina Irene Mejía, Directora Ejecutiva, Citi Honduras.