El exministro de la presidencia y actual candidato a diputado, Ebal Díaz, fue citado al banquillo del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) para que rinda un informe sobre un millonario proyecto habitacional de 1,200 millones de lempiras relacionado con “casas contenedores” que sería beneficio de familias vulnerables en pleno periodo de emergencia por la pandemia.
La Comisionada de Instituto de Acceso a la Información Pública, Ivonne Ardón, adelantó esta mañana que citaron a Díaz para que informe sobre ese proyecto.
La iniciativa fue ejecutada por una dependencia de la Secretaría de la Presidencia, estando a cargo Ebal Díaz, pero se denunció que ha resultado ser otro proyecto fallido, similar a los hospitales móviles.
El proyecto fue anunciado por Díaz a finales del año pasado. Las casas destinadas a los damnificados por los huracanes Eta e Iota serían construidas con contenedores para que estuvieran listas más “rápido”.
El sitio de construcción está ubicado en Lomas del Diamante, cerca de la aldea Santa Rosa, en el extremo sur de Tegucigalpa. Las casas debían estar listas en febrero, sin embargo a la fecha no hay avance y todo indica que se convertirá en otra estafa al pueblo hondureño.
Ebal díaz prometió la construcción de 1,000 casas contenedores, pero la entrega de la primera etapa de 102 unidades lleva varios meses de retraso.