Las muertes causadas por dengue hemorrágico este año en Honduras aumentaron a 27 con el fallecimiento de tres personas más.
El director del Departamento de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Gustavo Urbina, dijo a periodistas que las tres personas murieron en los últimos días, aunque no dio más detalles de los casos.
“Con estos tres confirmados por laboratorio subimos a 27 fallecidos por dengue grave”, subrayó Urbina, quien señaló que, del total de víctimas mortales, 18 murieron en el departamento de Cortés, norte del país.
El número de enfermos por dengue clásico en lo que va de año se mantiene en 5.600, mientras que el hemorrágico lo han contraído unas 2.300 personas, de las que han fallecido 27, según los registros sanitarios.
El dengue, que es transmitido por el mosquito Aedes aegypti, puede ser mortal en su modalidad hemorrágica y tiene como síntomas fiebres altas, dolor de cabeza, vómitos y erupciones en la piel.
Las autoridades de Salud señalaron que los hondureños no deben olvidar que el dengue es mortal, e insisten en que el mejor antídoto es la prevención doméstica.