Con audiencias de descargo y separación de dos policías quedó cerrado el caso sobre la joven enfermera Keyla Martínez quien murió dentro de una posta policial hace más de dos meses, informó la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), mientras los familiares de la universitaria claman que se aplique el peso de la justicia a los responsables.
La joven Keyla Patricia Martínez murió el 6 de febrrero cuando se encontraba en custodia policial tras haber sido detenida acusada de escándalo en la vía pública, junto al doctor Edgar Velásquez por agentes de la Policía Nacional en La Esperanza, Intibucá.
“La Didadpol realizó las audiencias de descargo a dos policías y mandó a que los mismos fueran separados de la institución”, enfatizó el titular de la Didadpol, Allan Argeñal.
De los 18 policías que están nombrados en la Posta Policial, unos estaban de día de libre, otros haciendo operativos, otros dormidos y dos que estaban al cuidado de la joven.
Argeñal señaló que el caso de Keyla Martínez le corresponde resolverlo al Ministerio Público (MP), la Didadpol hizo su parte para hacer las audiencias de descargo y que les dieran de baja a los dos policías porque eran los que estaban a cargo de la joven.