La transnacional bananera Chiquita Brands seguirá operando en Honduras, dijo la Ministra de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera.
Contó que eso le informaron los altos ejecutivos de esa empresa tras reunirse con ellos el pasado viernes.
Cabe resaltar que la situación que puso de correr al actual Gobierno cuestionado por diferentes sectores sociales, económicos y hasta religiosos, según analistas.
“El pasado viernes me reuní con representantes de la empresa ChiquitaBrands, y producto de los acuerdos a los que llegamos en esta reunión detrabajo, estoy en la facultad de asegurar que la trasnacional continuaráoperando en el país”, manifestó la Designada Presidencial.
Detalló que, la empresa continuará utilizando a Puerto Cortés y Puerto Barrios(Guatemala) para la exportación de bananos hacia el resto del mundo.
“Las 3.500 hectáreas significan 11 fincas y representan 4.000 empleos directos”, dijo Antonia.
La funcionaria agregó que en dicha reunión, sostenida en San Pedro Sula, participaron, además, el Comisionado Presidente de la Superintendencia de Alianza Público Privada (SAPP), Leo Castellón y el gerente general de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), Gerardo Murillo.
“Ellos (los ejecutivos deChiquita Brands) dejaron claro que no se están yendo de Honduras, lo que están haciendo es simplificar las operaciones logísticas”, explicó María AntoniaRivera.
“El gobierno y la empresa bananera continuaremos trabajando en conjunto contemas de simplificación logística”, recalcó Rivera quien a su vez destacó que, se continuará apoyando en la simplificación y competitividad para mantener unbuen ambiente de inversiones y atraer nuevas inversiones, garantizando eldinamismo de la economía”, puntualizó la ministra de Desarrollo Económico