TEGUCIGALPA. La Comisión Administradora del Petróleo (CAP), oficializó el nuevo precio del cilindro de gas LPG en todo el territorio hondureño, mismo que sufrirá un aumento de 11.70 lempiras en la Tegucigalpa y de 9.94 en San Pedro Sula.
El cilindro de gas LPG doméstico en presentación de 25 libras pasa de 276.42 lempiras, a 288.12 en Tegucigalpa y de 259.01 lempiras a 268.95 en San Pedro Sula.
El nuevo precio entrará en vigencia a partir del viernes 1 de junio del presente año, a partir de las 6:00 de la mañana, se informó mediante un comunicado.
La CAP puntualizó que actualmente se registra incremento de 12 % en los precios de referencia internacionales para el LPG doméstico con respecto al pasado abril, esto en consecuencia de mantener los niveles de inventarios más bajos en cinco años.
Señalan que existe un aumento en la demanda de este producto en comparación al mismo periodo de 2017, está incidiendo para que se trasladen alzas en su precio.
LEA: Insisten en cambiar patrones de consumo de carburantes en Honduras
En Tegucigalpa
El cilindro de gas LPG doméstico en presentación de 25 libras pasará a cotizarse en L288.12.
San Pedro Sula
En SPS de L259.01 que se ha venido adquiriendo durante el mes de mayo, registrará un nuevo precio durante junio de L.268.95
La CAP, ratifica que el país importa en su totalidad los derivados del petróleo que se consumen en el país, por lo que las medidas ahorro son indispensables cuando los precios en el mercado internacional se disparan.