El entrenador hondureño José de la Paz Herrera, el Chelato Uclés, pidio en vida que lo sepultaran con el traje beige que usó durante el debút de la Selección Nacional de Honduras en en el mundial de España 82.
Son parte de las anécdotas que surgen esta mañana durante el veletorio del legendario técnico que expiró anoche en Tegucigalpa.
Sus restos mortales son velados en su casa de habitación en pleno centro de la capital de Honduras donde recibe la visita de decenas de hondureños.
El féretro fue llevado al Estadio Nacional donde se coronó con cinco títulos de Liga Nacional y también vivió la hazaña de clasificar al Mundial de España 82.
También está previsto una misa de cuerpo presente, que podría ser en la Catedral Metropolitana San Miguel Arcángel en el centro capitalino o en la Basílica de Suyapa.
Mientras, el sepelio se programó en un inicio a las 5:00 de la tarde de hoy en el Jardín de Paz Santa Cruz Memorial en la salida de Tegucigalpa hacia el norte de Honduras al lado de seres queridos que partieron a la presencia de Dios.
Posteriormente, el sepelio de pospuso para mañana viernes debido a que se espera la llegada de un pariente cercano desde el exterior.