El domingo 14 de agosto concluyó la fiesta de La Academia en su 20 aniversario. Cesia conocida como “La Leona de Honduras” fue la gran ganadora.
El primer lugar del concurso se lleva a casa un millón de pesos (más de 50 mil dólares) y firmará un contrato con Sony Music para luego grabar un sencillo, el cual es considerado un trampolín a la fama que cada uno de ellos está buscando. El segundo y tercer lugar también tendrán este último contrato.
Andrés obtuvo el segundo lugar; para el tercer lugar el público seleccionó a Mar; en cuarto puesto quedó Nelson, de Guatemala; el quinto lugar se lo llevó Rubí, de México.
La hondureña Cesia interpretó Por amor, de Marco Antonio Muñiz. Durante su intervención aseguró que su canción se la dedicó a Dios. En el turno de hablar Arturo López Gavito reconoció el trabajo de los maestros y arreglistas para lograr el avance de los estudiantes, “fue tu mejor noche”, le dijo a la académica
La leona de Honduras puso en alto el nombre de su país, pues se convirtió en la primera cantante de aquella nación en obtener la máxima victoria en el aclamado concurso de Tv Azteca.
Cesia comentó que con el dinero va a seguir creando proyectos, hacer música. “Seguir para multiplicarlo y así poder generar negocios, dar trabajo, invertir, ayudar, crear asociaciones, muchas cosas que uno quiere hacer y ojalá que el público nos ayude”, agregó.
La hondureña puso de pie a los críticos
Al terminar su presentación, todo el panel de jueces le aplaudió de pie en reflejo de su gran admiración y deleite.
Lola Cortés, una de las más duras críticas del proyecto, expresó una gran satisfacción por el desempeño de la hondureña quien, aseguró, “sólo sabe hacer las cosas a lo grande”. Además, aseguró que Cesia es “la voz hecha mujer”.
La fiesta de la noche
La Sonora Dinamita y el dúo Cañaveral y Aleks Sytek dieron la bienvenida a esta noche de premios. Además, que Emir Pabón, del dúo seleccionó a Andrés, Nelson y Eduardo (el último expulsado de La Academia) como los tres académicos que estarán en los conciertos el dúo Cañaveral y la Sonora Dinamita.
Río Roma también fue parte de los espectáculos musicales. Los hermanos José Luis y Raúl Ortega Castro llenaron el escenario de romanticismo con Tu me gustas, no lo beses.
Sin duda, Natalia Jiménez fue una de las más esperadas invitadas. La artista española se dio a conocer en la década de los 2000 como vocalista del grupo La Quinta Estación y actualmente es una gran solista.