El acceso desde la aldea Mateo a Residencial Los Robles en el extremo sur de Tegucigalpa fue cerrado temporalmente por la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte con el propósito de ordenar el flujo de vehículos que llevan obreros a vacunar a la Universidad Católica de Honduras.
El Director de Vialidad y Transporte Comisionado Melvin García informó que desde las 6:00 de la mañana se asignó personal en el redondel ubicado frente a la gasolinera Texaco contiguo a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad, en El Ocotal Francisco Morazán para garantizar que el flujo vehicular sea rápido .
Las medidas de control se aplicaron para mejorar la circulación y el control vial en el acceso a jornada de vacunación que se realiza en la Universidad Católica, luego de las denuncias de congestionamiento vial en esa zona, interpuestas ayer por la ciudadanía, dado la masiva afluencia de afiliados al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) que deseaban vacunarse.
La jornada de vacunación de los derechohabientes del IHSS, en los establecimientos asignados de acuerdo a cita previa comenzó ayer con la prioridad de atender a adultos mayores de 60 años que están laborando, así como los jubilados del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp).
En orden los derechohabientes esperan su turno en el centro de vacunación en la Universidad Católica.
Asimismo, trabajadores del Instituto de Previsión Social de los Empleados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Inpreunah) y los del IHSS, personas de 18 a 59 años con comorbilidad y grupos esenciales como banca, policía, cuerpos de socorro y supermercados.
El IHSS inoculará a 204 mil derechohabientes tanto de Tegucigalpa como de San Pedro Sula, como parte de la primera entrega en la compra de 1.4 millones de dosis de AstraZeneca para proteger al menos 700 mil derechohabientes a nivel nacional, con el aval del Cohep.