El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) en Honduras descartó la formación de un nuevo fenómeno natural en el Mar Caribe, como han estado desinformando en las redes sociales.
Desde hace días y durante el paso de Iota se hablaba de una zona de baja presión en el Atlántico cercano a Centroamérica que se convertiría en tormenta tropical “Kappa”, la décima letra del alfabeto griego que le sigue a Iota.
Sin embargo en el Cenaos aclararon que el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de los Estados Unidos confirmó la debilitación de ese meteoro.
“Ya se ha descartado, había probabilidad del 40 por ciento y al momento se encuentra en cero posibilidades de que se forme”, expresó Will Ochoa de Cenaos.
Las expectativas en el país, principalmente en las redes sociales, venían siendo grandes ante el temor de un nuevo huracán y la formación de éste en similar zona en la que se desarrolló Eta y Iota a finales de octubre y principios de noviembre.
El experto, aconsejó no hacerle caso a lo que se emite a través de redes sociales y estar atentos a los canales oficiales.