La Conferencia Episcopal de Honduras y Arquidiócesis de Tegucigalpa anunció hoy que se cancelan las celebraciones presenciales en conmemoración de los 274 años del hallazgo de la Virgen de Suyapa en un año atípico por el impacto de la pandemia.
En conferencia de prensa las autoridades informaron sobre festividades virtuales, reuniones en parroquias y comunidades con medidas de bioseguridad coordinadas por cada sacerdote para evitar contagios. La Basílica de Suyapa en el extremo oriente de Tegucigalpa estará cerrada del 1 al 4 de febrero.
Este 3 de febrero se conmemoran 274 años del hallazgo de la Virgen de Suyapa. En años anteriores la feligresía devota llegó desde diferentes puntos del país para rendirle homenaje a la Patrona de Honduras.
Durante la festividad en el 2020, un mes antes del azote de la pandemia, mas de 1.5 millones de personas demostraron su amor y la fe que tienen a La Morenita.
“Este año queremos que nuestras casas e iglesias domésticas se conviertan en el santuario. La virgen nos visitará en todos los rincones del país. Toda Honduras debe ser un santuario inmenso”, dijo el portavoz de la Conferencia Episcopal de Honduras, padre Juan Ángel López al pedir la comprensión de la feligresía.
A través de las diferentes plataformas de Suyapa Medios se transmitirán los eventos en honor a la Virgen de Suyapa. “La pandemia no ha terminado hemos tomado esta decisión en acuerdo con las autoridades civiles, el Papa Francisco en su reciente mensaje para la jornada de la paz nos ha pedido que nos cuidemos y de esta manera cuidamos a los demás” concluyó Juan Ángel López.