TEGUCIGALPA. Al menos tres menores y un adulto ingresaron en las últimas horas a los hospitales de Tegucigalpa y San Pedro Sula por quemadura por pólvora.
En el Hospital Escuela en Tegucigalpa, el cirujano informó del ingreso de dos menores productos de quemadura por pólvora a este centro hospitalario.
El primer menor de 11 años procedente del municipio de Danlí, El Paraíso, oriente de Honduras; de nombre José Alejandro Calderón Rodríguez, a quien le explotó un mortero en sus manos.
Detalló que el menor sufrió graves lesiones en el dedo pulgar en su mano derecha.
El otro menor es Sebastián Álvarez de 14 años procedente de la capital hondureña, quien le estalló una cebolla en su mano tras manipularlo.
Lo encontró en la calle, la arrastró con el pavimento, le explotó causándoles amputaciones en el dedo menique, anular y del medio reveló el cirujano.
El profesional de la salud actualizó que con el ingreso de estos dos menores suman a nueve personas tratadas en el Hospital Escuela por quemaduras por pólvora.
En el norte de Honduras
Mientras que en el hospital Catarino Rivas en San Pedro Sula, ingresaron un menor y un adulto, ambos procedentes del municipio de Omoa, Cortés.
El adulto responde al nombre de Johnny Oswaldo Torres (27), que sufrió la explosión de un mortero frente al rostro en el sector de río Chiquito.
Se informó que sufrió de quemaduras de tercer grado en su ojo derecho.
También otro menor de 14 años de nombre de Bryan Raúl Herrera fue perjudicado por la explosión de un mortero en su mano derecha.
Los doctores le amputaron dos de sus dedos y sufre de quemaduras de primer y tercer grado.