Un fin de semana con 76 accidentes viales, la muerte de 14 persona y 38 heridos reportó hoy la Sección de Ingeniería e Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).
“Es lamentable estar informando este tipo de hechos por la imprudencia de muchos conductores, se registraron un total de 76 accidentes, 14 decesos y 38 personas heridas”, señaló el titular de esa dirección, el inspector de la Policía Nacional, Darwin Hernández.
Durante el fin de semana se decomisaron más de mil 800 licencias de conducir y se remitieron 12 personas a la fiscalía del Ministerio Público (MP) por conducir bajo los efectos del alcohol.
No se reportó ningún accidente en Tegucigalpa, Francisco Morazán, todos fueron en el resto de departamentos.
En el año se han suscitado más de 5 mil 700 accidentes de tránsito y estos han dejado 725 personas fallecidas, en Honduras, donde la principal causa es el exceso de velocidad.
La distracción de los conductores se suma como causa de los accidentes viales en eposodios fatales que constituyen la segunda causa de muertes violentas en Honduras.