El número de casos de coronavirus detectados en Ecuador se elevó a trece, después de que tres nuevos pacientes hayan dado positivo en los resultados de las pruebas de laboratorio, informó el Ministerio de Salud.
Con este total de casos confirmados, Ecuador se convierte en el país de la región con el mayor número de personas con el nuevo coronavirus.
El Ministerio de Salud Pública (MSP) indicó en un comunicado que los tres nuevos casos confirmados “tienen sintomatología leve y se hallan en aislamiento domiciliario”.
La entidad precisó que todos los nuevos casos que se han presentado están dentro del escenario que las autoridades de salud ecuatorianas han previsto, en función de los contactos que tuvo la primera persona contagiada, una mujer adulta mayor, cuyo caso fue anunciado el 29 de febrero pasado.
“Por ello, el cerco epidemiológico y las medidas tomadas por el MSP han sido claves para una detección temprana”, añadió el comunicado.
Indicó que la primera paciente ecuatoriana con el nuevo coronavirus, quien arribó a Ecuador el 14 de febrero pasado procedente de Madrid, España, país donde reside, se mantiene en terapia intensiva y con pronóstico reservado.
Los otros nueve pacientes que en días pasados dieron positivo a COVID-19 se mantienen a su vez en aislamiento domiciliario y con sintomatología leve.
La cartera de Salud de Ecuador reiteró a la ciudadanía informarse de la situación por canales oficiales.