Caso Angie Peña pone a prueba efectividad policial tras un mes desaparecida

El caso de Angie Samantha Peña Melgares (23) pone a prueba la efectividad de la Policía Nacional de Investigación en un suceso sin esclarecer como casos anteriores de tres lideres garífunas, Enoc Pérez y Martha Matute de quienes jamás se supo su paradero.

La madre de la joven Ericka Melgares mantiene la sospecha que su hija no sufrió un accidente, como dice la policía, sino que pudo ser raptada por bandas criminales dedicadas a la trata de personas en la zona insular del país.

La señora Melgares busca por cielo, mar y tierra a su hija en Belice, luego de evidencias encontradas en la periferia de ese país.

La familia ha hecho un nuevo esfuerzo para reunir los recursos necesarios y emprender una nueva búsqueda, esta vez en Belice, pero al tratarse de un territorio extranjero, los problemas para encontrarla serán más difíciles.

Walter Peña, padre de la joven Angie Peña, lamentó que las autoridades hondureñas a cargo del caso “ni siquiera se han pronunciado sobre el chaleco que fue lo primero que trajeron, es lo último que me di por enterado que van a hacer oficial la hipótesis del accidente, cuando no tiene nada de base científica, ni pruebas de tal suceso”.

El señor Peña lamentó nuevamente que debido a la inoperancia de las autoridades hondureñas, como familia hayan tenido que emplear sus propios medios para intensificar la búsqueda de la profesional de administración de empresas.

Angie Samantha Peña de 23 años desapareció el 1 de enero a bordo de una jet ski cuando exploraba el mar abierto en West Bay, Roatán, Islas de la Bahía.

Después de varios días sin ninguna pista, el 10 del mismo mes en las costas de Belice encontraron un chaleco salvavidas y las llaves de la maquina que podría haber usado Peña cuando se extravió.

El pasado 18 de enero, en Hunting Caye, Belice, reportaron el hallazgo de una moto acuática similar con la que salió al mar, además de un arete de los que llevaba puesto.

En un hecho similar, la joven es Martha Fabiola Matute Bardales, originaria de Colón, desapareció en 2017 a bordo de una moto acuática en la zona de West Bay en Roatán.

El 2 de diciembre del 2019 desapareció del niño Enoc Misael Pérez Chinchilla, caso registrado en el barrio Campo Elvir de Tela, Atlántida, en el Caribe de Honduras.

El 18 de julio del 2020 se registró la desaparición forzada de cuatro líderes garífunas en la comunidad de Triunfo de la Cruz, departamento de Atlántida.

Check Also

UPNFM golea 3-0 a un histórico Vida que desciende por primera vez a Segunda División

UPNFM golea 3-0 a un histórico Vida que desciende por primera vez a Segunda División

El Club Deportivo Vida, un equipo con mucha historia y que nunca había descendido dice …

CNE cancelará personería jurídica a cinco partidos políticos

El integrante del Consejo Nacional Electoral (CNE), Julio Navarro, anunció que, en el órgano electoral, ya está …