Carreteras amanecerán bloqueadas el lunes amenazan maestros Proheco en demanda de permanencia laboral

Varias carreteras del país serán bloqueadas el próximo lunes por parte de maestros del Programa de Educación Comunitaria (Proheco), en acciones de protesta para exigir la asignación de permanencia laboral a las autoridades de la Secretaría de Educación.

“El lunes vamos a tomarnos las carreteras porque el Congreso Nacional nos ha engañado, ya que no hay convocatoria para aprobar el decreto sobre la asignación de plazas a los docentes, ya es jueves y no hay convocatoria”, dijo Juan José Martínez, presidente de Proheco.

Estos docentes que laboran en sectores apartados de Honduras llevan más de una semana de estar realizando plantones frente al Congreso Nacional y Casa Presidencial, para exigir la aprobación de su permanencia laboral, pero hasta el momento no han sido atendidos.

“Primero nos dijeron que el lunes nos iban a cumplir, luego dijeron que el miércoles, pero hoy es jueves y nada. Nuestro temor es que pasen las elecciones y promesas de campaña y nunca nos cumplan”, agregó.

“Si el dictamen está aprobado, entonces no entienden porque no aprueban el decreto, yo tengo más de 20 años de estar trabajando por contrato. No entregaremos trabajo final, le cumplimos al Estado ahora ellos tienen que cumplirnos a nosotros”, señaló Martínez.

Los profesores reclaman la asignación de más de 6 mil 219 plazas y aseguran que es lamentable que a la fecha el gobierno de la República, a través de la Secretaría de Educación no dé respuesta a sus peticiones aun cuando la legislación lo estipula y les favorece.

Check Also

Recompensa de L200 mil por información de asesinos de agente de la DPI

El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, informó que se ofrece una recompensa de 200 mil …

UPNFM golea 3-0 a un histórico Vida que desciende por primera vez a Segunda División

UPNFM golea 3-0 a un histórico Vida que desciende por primera vez a Segunda División

El Club Deportivo Vida, un equipo con mucha historia y que nunca había descendido dice …