Carne de perro que se mezclaba con los alimentos que se vendían, fue descubierta la tarde de este viernes en un restaurante de comida china Tao Yuan, situado en la colonia Torocagua en Comayagüela, Honduras.
El asqueroso hallazgo se produjo en el marco del operativo “Tormenta de Fuego IV”, que se desarrolla en distintas ciudades de los 18 departamentos del país.
Efectivos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en compañía de personal de la Secretaría de Salud, estuvieron a cargo del operativo.
La vocera del Ministerio Público, Lorena Cálix, confirmó la información y dijo que no es el primer restaurante chino en el que se encuentran ese tipo de productos.
La funcionaria judicial relató que los agentes junto al personal de Salud procedieron a realizar un operativo de rutina en el lugar, así como en otros restaurantes de la capital.
Al ingresar a la cocina, observaron en una mesa de madera una carne con aspecto raro y cuando los expertos hicieron el análisis corroboraron que se trataba de carne de perro.
En el lugar también se encontraron tallarines con moho, por lo que el lugar fue cerrado y sus propietarios fueron citados para que respondan por esa insalubridad.
Cálix comentó que en muchos restaurantes de ese tipo se ha descubierto pan molde, camarones y tallarines vencidos, en detrimento de la salud de los consumidores.
Empleados: No es perro
Los empleados del negocio salieron al paso ante los medios de comunicación para negar las acusaciones difundidas por la Fiscalía.
“Mi jefe acostumbra a comer otro tipo de carnes, o sea le gusta comer gallina, cabro y hasta le vienen a vender pato, porque a ellos les gusta”, explicó una las empleadas.
A renglón seguido enfatizó que la carne que aparecen en las fotografías es “de cabro. Es del dueño, no es perro, es cabro”.
Relató lo que supuestamente pasó entre el propietario y uno de los agentes: “Cuando le están preguntando, él le dice a ella: ‘Esa es para mi consumo y es carne de cabro, podés llevarte si querés para comprobarlo'”,
“Están inventado y en ningún momento han confirmado que es carne de perro”, criticó la entrevistada.
No obstante, el Ministerio Público hizo una nueva publicación en Twitter para reafirmar las condiciones insalubres que priman en otro restaurante de comida china.