La apertura económica no avanza a la siguiente fase por irresponsabilidad de personas que no utilizan su mascarilla, atribuyó el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Carlos Cordero.
“Es necesario tener una economía más abierta, pero por la irresponsabilidad de las personas que se observa que andan en la calle sin mascarilla, no se avanza, eso nos perjudica en la contención de la enfermedad”, señaló.
La Mesa Multisectorial realiza reuniones para determinar en qué momento se avanza a la siguiente fase, pero todo depende del comportamiento de la pandemia y más ahora que el transporte público y más negocios entraron en operaciones.
El toque de queda y alerta roja fue extendida en los 18 departamentos de Honduras hasta el domingo 20 de septiembre, comunicó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). La Secretaría de Seguridad mantiene la circulación de un dígito por día.
Las mascarillas están recomendadas por ser una simple barrera que ayuda a evitar que las gotitas respiratorias viajen por el aire hasta otras personas cuando las personas que usan las mascarillas tosen, estornudan, hablan o alzan la voz.