La Pastoral Social Cáritas de Honduras ha conformado una plataforma para promover la propuesta de ley para la prevención, atención y protección de personas desplazadas por violencia.
El brazo social de la Iglesia Católica hace un llamado urgente a los diputados del Congreso Nacional para que aprueben la propuesta de ley y que pueda favorecer a más de 270 mil personas que se han visto afectadas abandonando sus hogares y sus bienes.
Con la aprobación de dicha propuesta se formarían comunidades más justas y de sana convivencia.
“Seremos verdaderamente libres cuando aprueben esta propuesta de Ley, con la ayuda de Dios lo lograremos”, manifiesta Victoria Rosa, integrante de la plataforma.
Yesenia, también integrante de la plataforma declara “vale la pena cada esfuerzo que realizamos para promover esta ley, porque hay muchas personas que necesitan ser escuchadas y atendidas”.
“Dios nos ha creado libres e iguales en dignidad, la aprobación de esta propuesta de ley nos ayudará a construir una sociedad más justa y vivir en armonía”, indica Flora Ortíz, integrante de dicha comisión.
A la fecha Cáritas Honduras continúa esperando una respuesta positiva por parte del Congreso Nacional con la aprobación de la propuesta de ley.
DATO
La plataforma está conformada por integrantes de diversos equipos parroquiales a nivel nacional y han realizado diferentes actividades para dar a conocer a la población la propuesta de ley enviada al congreso nacional y que pretende dar una solución rápida e íntegra a personas que han tenido que abandonar sus hogares producto de la violencia.