El equipo de trabajo y voluntarios de Cáritas Honduras se unieron a la campaña promovida por el Papa Francisco “Compartiendo el Viaje” que tiene por objetivo favorecer la acogida de los migrantes, para comprender su realidad y tener una cultura del encuentro.
En el acto de presentación, los agentes de la Pastoral Social respaldaron la campaña, por lo que demostraron su deseo de dar testimonio y de responder unidos a la llamada del santo Padre.
Esta campaña global liderada por Caritas Internationalis no quiere solamente sensibilizar a las personas sobre los problemas de la migración: se trata de acercar a las comunidades, los inmigrantes y los refugiados mediante actividades como una comida compartida, para celebrar los puntos en común y las conexiones, a través de lo que el Papa Francisco denomina una “cultura del encuentro”.
El gesto característico de esta campaña será el denominado open arms (brazos abiertos) por el cual migrantes y refugiados simbolizarán el apoyo que reciben las personas en esta condición y los desafíos que enfrentan en sus viajes. Para redes sociales todos los ciudadanos migrantes y no migrantes podrán unirse bajo el #ShareJourney, y tomar una fotografía con los brazos abiertos y compartir su mensaje sobre su experiencia.
DATO
“Compartiendo el Viaje” es el nombre de la campaña dirigida por Caritas Internationalis que lanzó el papa Francisco en la Plaza de San Pedro y se extenderá hasta el año 2019.
Tomado de: Cáritas Honduras