Cáritas de Honduras llama a los hondureños a votar de forma “masiva” en las elecciones generales del 28 de noviembre y dijo que espera que el proceso sea un paso para acabar la polarización política que se vive el país.
La organización de la Iglesia Católica indicó en su pronunciamiento que está comprometida con la democracia e invitó a la población a asistir de manera “masiva” a las urnas para que las elecciones sean una «verdadera fiesta cívica donde se instaurará una nueva gobernabilidad”.
Participar en los comicios del domingo representa «un deber patriótico casi inherente» de los más de 5 millones de hondureños habilitados para ejercer el sufragio, con el fin de “fortalecer la democracia, la institucionalidad y hasta la tan anhelada paz social”, señaló.
“Los hijos de Honduras están invitados a celebrar estas elecciones en armonía, donde prime la tolerancia y el respeto por el prójimo. Que estas justas eleccionarias sean el paso firme para dar al traste la polarización política y sellar de una vez por todas la unidad del pueblo”, subrayó.
Según la organización, el pueblo hondureño está convocado a “tomar una de las más importantes decisiones de país, porque no se puede permitir que se siga deteriorando la democracia, la institucionalidad y colapse la paz social”.
El día de la votación, Honduras “urge del apoyo” de sus habitantes para “el rescate de la democracia, la institucionalidad y la recuperación de la paz social”, señaló Cáritas.
Caritas Honduras invita a la población a asistir de manera masiva a las urnas para hacer de este 28 de noviembre una verdadera fiesta cívica donde se instaurará una nueva gobernabilidad #YoVotoEnPazHN
Leer pronunciamiento completo:https://t.co/mf9PEO7Jbt pic.twitter.com/y6HwI2eDSc— Cáritas de Honduras (@caritashonduras) November 25, 2021