El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, tildó de “necios” a los narcotraficantes hondureños que han acumulado grandes riquezas que no van disfrutar porque terminarán en la cárcel.
“Tanta gente se queda con la boca abierta viendo las mansiones que les han confiscado a los narcos, esos si fueron inteligentes”, señaló.
Dijo que a los narcotraficantes de nada les sirve acumular riqueza, si las autoridades las incautarán y no las podrán disfrutar.
“Necio de que te sirven los miles de millones si estas en la cárcel para el resto de tus días, que vas a disfrutar de eso”, subrayó Rodríguez.
Puso como ejemplo los “famosos extraditados” hondureños y se preguntó “qué se llevan y qué harán en una cárcel el resto de sus vidas, podrán disfrutar siquiera de un centavo”.
Desde 2014, las autoridades de Tegucigalpa han extraditado a 24 hondureños mediante una reforma constitucional aprobada en 2012.
El cardenal hondureño dijo además que la sociedad en la actualidad vive en una “cultura de bienestar” orientada a “pasarlo bien”.
Mucha gente “vive en la evasión en todo tipo de actividades, a veces hipotecando su propia libertad, pero esa falsa seguridad tarde o temprano se derrumba”, dijo.