La Arquidiócesis de Tegucigalpa afirmó que el cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez está “estable” y ha experimentado “una mejoría” tras dar positivo por covid-19 el pasado jueves.
“Gracias a Dios y las oraciones de todos aquellos que apreciamos a nuestro padre y pastor, podemos informarles que se encuentra estable y presentando una mejoría dado que los marcadores que indican los niveles de inflamación y otros que indican el estado general de su salud, presentan un leve descenso y eso nos da esperanza para considerar que irá mejorando poco a poco”, indicó en un comunicado.
El portavoz de la Conferencia Episcopal de Honduras, Juan Ángel López, anunció el pasado jueves que Rodríguez había dado positivo en coronavirus tras hacer una prueba.
La Arquidiócesis aseguró que “más que la fuerza de un tanque de oxígeno, lo que necesita el señor cardenal es la fuerza de nuestras oraciones que no pueden faltarle y deben incrementarse”.
Pidió “prudencia y sobre todo honestidad” al divulgar noticias sobre el estado de salud del cardenal “en base a la verdad y no especular sobre ella, creando un ambienta de desesperanza que no tiene ningún fundamento ni razón de ser”.
El periodista hondureño Nelson Flores murió hoy en un hospital de Tegucigalpa tras más de un mes hospitalizado debido a complicaciones a causa del coronavirus, confirmó una de sus hijas, Nicol Flores.
Flores, quien trabajaba para los canales Televisión Educativa Nacional y del noticiero Abriendo Brecha, falleció en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Escuela de Tegucigalpa, tras ser ingresado a inicios de enero.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento del amigo Nelson Flores, extendemos nuestras muestras de solidaridad con su familia, amigos y compañeros de @tencanal10, @Abriendo_Brecha”, indicó el Colegio de Periodistas de Honduras en Twitter.
Con la muerte de Flores suman cinco los periodistas fallecidos en Honduras debido al coronavirus.