El Arzobispo de Tegucigalpa, Oscar Rodríguez, sostuvo hoy en la homilía dominical que la doble moral de dirigentes políticos, sociales y religiosos “no es aceptable ante Dios”.
“La lección que nos da hoy la palabra de Dios es que no basta decir cosas, no basta la intención, hay que hacer lo que se dice; a un político se le aplaude sólo por sus buenas intenciones, por sus promesas en el tiempo de elecciones, todos esperamos que cumpla lo que ha dicho”, sostuvo.
Rivalidad
“San Pablo con mucha claridad nos dice, no hagan nada por rivalidades, como hacen falta hoy esas palabras; tantos candidatos, precandidatos o lo que sea, no sólo de Honduras, sino de todo el mundo, simplemente vean la campaña de los Estados Unidos, donde no hay propuestas, sólo ataques de uno al otro”, cuestionó.
“Eso no conduce a ninguna parte, no hagan nada por rivalidades ni por odios ha dicho San Pablo, aunque por ahora como que no se oye padre, por eso la llamada es muy fuerte, tengan los mismos sentimientos de Cristo”, señaló.
“Ese es el camino que nos deja el Señor: Vayan poco a poco purificando todos los sentimientos negativos, esa es la única forma que podemos tener para revertirnos del Espíritu de Dios y del amor y justicia es decir esos son los frutos del Espíritu Santo”, subrayó el conductor de la grey católica.
Señaló que “las palabras por muy hermosas que sean, no dejan de ser sólo palabras, talvez hoy sería bueno preguntarnos si nuestro sí a Jesús es solo de palabra o con obras. Sólo abriéndonos a El, que es nuestra fuente de inspiración es posible encontrar la felicidad, la paz del corazón y un sentido pleno a nuestra vida”.
“Ojalá que hoy podamos decir: Señor Jesús que no haya tanta distancia entre lo que digo con mis palabras y lo que digo en mi vida cada día, ayúdame a ser coherente con el deseo profundo de vida que hay lo profundo de mi corazón”, subrayó.