TEGUCIGALPA. El cardenal Óscar Andrés Rodríguez pidió a los hondureños durante la homilía de este domingo en la catedral San Miguel Arcángel de Tegucigalpa, tener la fe suficiente para decirle a “Jesús quita de la nación la pandemia por coronavirus”.
En la homilía, declaró “los infectados por coronavirus no son gente apestada, son hermanos nuestros que otros les pasaron el virus”.
Por consiguiente, pidió a los hondureños no ser indiferentes con quienes sufren a causa del padecimiento mortal y que ha enlutado al mundo.
Expresó que, en donde no existe fe no pueden haber milagros, en seguida se preguntó ¿Honduras tienes fe?.
En su referencia, citó a la fe de Lázaro, quien estuvo gravemente enfermo y pudo salir de nuevo a la vida al ser salvo, por lo que sugirió a los hondureños gozar de la misma fe.
Acatar medidas
Exhortó la población en general ser responsables en acatar las medidas dispuesta por el gobierno para evitar la propagación del virus, al tiempo que añadió que, los hondureños que no quieren seguir las medidas tendrán una gran responsabilidad.
Frente a la pandemia, el máximo representante de la iglesia Católica, dijo que los países han querido marginal a Dios de todo, y en pocos instantes un virus invisible derrotó a los poderes de este mundo para ser humildes y se vuelva a Jesús.