Iglesia Católica pide tomar medidas para evitar el coronavirus

Cardenal lamenta que en Honduras las bandas criminales practiquen la pena de muerte

TEGUCIGALPA. El Cardenal Oscar Andrés Rodríguez, en la homilía de este domingo en la misa celebrada en la Catedral Metropolitana San Miguel Arcángel, lamentó que en Honduras no haya semana en que bandas criminales practiquen la pena de muerte.

El máximo representante de la Iglesia Católica en el país hizo un llamado para que se respete a la vida y paren las muertes violentas de hondureños.

“No hay semana en que asesinan a este, que asesinan al otro, que matan a transportistas, esto no puede seguir así, no somos un país que vive en la ley de la selva que es la ley de la muerte del inocente y de cualquier persona, aún el culpable”, dijo.

Nadie tiene autoridad para matar

Rodríguez manifestó que nadie tiene el deber ni la autorización para matar, pero «esto hay que hacerlo llegar a todas partes, llegar hasta las familias, tantas personas que están perteneciendo a organizaciones criminales nunca tuvieron una educación moral, alguien que les enseñara desde niño que la vida es sagrada, no se puede matar a nadie jamás».

El prelado cuestionó que muchas familias hondureñas no oran y por tanto sus hijos nunca aprendieron a orar. «Quien debe enseñar a orar son los padres y las madres y si los niños crecen sabiendo desde el principio como el Señor Jesús enseñó el Padre Nuestro, van a crecer con otro corazón, con otros sentimientos».

“El horrible caso de hermanos que matan a hermanos» no se va a desterrar si no es siguiendo el camino del Señor y pidiéndole “enseñanos a orar”, dijo el Arzobispo de Tegucigalpa.

Check Also

ICF recomienda esperar lluvias para reforestar

El Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF)  informó …

CICESCT y ChildFund firman convenio para protección de la niñez

En un esfuerzo conjunto para combatir la violencia sexual, la explotación y la trata de …