TEGUCIGALPA. En la homilía de la misa celebrada este domingo en la Catedral Metropolitana San Miguel Arcángel de Tegucigalpa, el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez, instó a “aquellos que proclaman el odio y que están arruinando al país” a convertirse y aceptar la palabra de Dios.
El Arzobispo de la capital dijo que el pueblo hondureño ha empezado un año nuevo con temor e incertidumbre “porque en lugar de sembrar el mensaje de amor del Evangelio se quiere sembrar odio y enfrentación”.
Agregó que se ha olvidado la palabra del Señor cuando recriminó a Pedro porque quería usar la violencia, y le dijo “guarda la espada porque el que actúa con la espada a espada morirá”.
“No puede ser que queramos construir una Patria grande, en desarrollo, con la violencia, y entonces, claro que necesitamos la palabra de Dios, queremos proclamarla y lo que encontramos es avalancha de insulto en las redes sociales”, señaló.
“Que triste es cuando el corazón del hombre se encierra en el odio y no quiere escuchar la palabra de salvación. A mí no me hacen nada con que me insulten, con que me critiquen por anunciar el Evangelio”, dijo.
Su Eminencia manifestó que la confrontación causa dolor, angustia y muerte, por lo que “no podemos comenzar un año así, y lo digo claramente, aquellos que están proclamando el odio y arruinando el país que se conviertan, que acepten la palabra de Dios, que jamás le va a decir odia a tu hermano o destruye a tu país”.
El que mal anda mal acaba
“Antes al contrario, necesitamos la fuerza de la fe, solo el amor es constructivo y aquellos que están incitando al odio y la muerte tendrán que darle cuenta a Dios un día, no cierren sus ojos, no se equivoquen, porque el que mal anda mal acaba”, indicó.
Oscar Andrés Rodríguez instó también al pueblo hondureño para que se dejen guiar por la luz de Cristo, porque el que odia no conoce a Dios y “llega al fracaso total”.
“Aquellos que están tramando cuanta violencia nunca van a encontrar la paz… no podemos vivir en una cultura de odio y confrontación, Honduras necesita mayor desarrollo, paz y justicia… aunque pensemos diferente somos hermanos, hijos de Dios”, dijo.
El Cardenal señaló que en la actualidad en Honduras hay mucha confrontación de reyes Herodes.