Grupos de la caravana de migrantes centroamericanos en su mayoría hondureños y que se encuentra atravesando México, comenzaron a llegar esta tarde a Guadalajara informaron medios mexicanos.
Esta madrugada salió del albergue de Irapuato y en Guadalajara, capital de Jalisco, los hombres, mujeres, niños y niñas descansarán en un albergue condicionado en el Auditorio Benito Juárez.
Migrantes solicitan ayuda
En el transcurso del viaje, los migrantes han solicitado ayuda a los transportistas y viajeros en el camino para facilitar en lo posible su desenvolvimiento.
A los migrantes les ha sorprendido que hasta los mismos soldados, que en otros países son temibles, aquí les comparten de su alimento.
n el albergue se habilitaron áreas de descanso-dormitorio para hombres, mujeres, niños y familias, con baños, regaderas, comedores y módulos de orientación migratoria, de salud, psicológica y de entretenimiento.
En tanto, una segunda caravana de migrantes, de más de 2.000 personas, partió este lunes de Sayula, ciudad de Jalisco, hacia San Juan de Los Lagos.