Un 30 por ciento de las capturas que ejecuta la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (Fusina), son por violencia doméstica, de acuerdo a cifras de la institución.
Al respecto el vocero de Fusina, Santos Nolasco, dice que, de 4,635 personas detenidas, unas 1390, son por problemas intrafamiliares.
Según el funcionario, otros ilícitos tienen a bajar, pero los problemas familiares de ese tipo mantienen la tendencia. Y con algunos repuntes los fines de semana, donde se maneja que los hombres (principalmente) ingieren bebidas embriagantes y hasta droga.
Nolasco culminó su participación en Radio América, haciendo un llamado a las personas que sufren del abuso, para que mantengan la cultura para denunciar a los infractores y así disminuir ese mal.
Antecedente
Según informes de Fusina en sus años de operación, se capturaron a más de 37 mil ciudadanos por diferentes faltas. De los cuales el 30 por ciento de ellos son por vincularlos al ilícito de Violencia Domestica.
En febrero de este año Nolasco, indicó que las denuncias del delito referido son canalizadas a través de 911. En los departamentos que más reportan el ilícito son Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba