Capturas, decomiso millonario e incautación de mansiones valoradas en 20 millones de lempiras en el contexto de la Operación Sigma, reporta la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) de la Policía Nacional en coordinación con las instancias fiscales de Operaciones Especiales (OPE) y Fiscalía del Crimen Organizado (FESCCO).
El trabajo se desarrolló con el aseguramiento e incautación de bienes y productos financieros de origen ilícito, en siete ciudades de manera simultánea; todo con el propósito ejercer acción legal mediante la figura de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito, valorando las líneas de investigación previa que existen en el Ministerio Publico por narcotráfico.
Como resultado de la Operación Sigma, hasta el mediodía del lunes se registra el aseguramientos e incautación de 23 bienes inmuebles, 17 Inspecciones judiciales, decomiso de dos armas de fuego y el aseguramiento de 17 vehículos.
También se han incautado tres vehículos decomisados, más de 6 mil dólares en efectivo, en billetes de diferente denominación, 225 mil lempiras en efectivo, también en billetes de diferente denominación.
Adicionalmente se efectuó la orden de captura de dos ciudadanos, un hombre y mujer, ambos pareja.
“Seguimos con el proceso de aseguramiento de bienes y en busca de más decomisos en el marco de la Operación Sigma por el delito de lavado de activos, esperamos que en el transcurso de las próximas horas y el día de mañana continuar con el proceso” así lo expresó el titular de la Dirección Nacional Policial Antidrogas el Comisionado de Policía Mario Molina.
La Policía Nacional de Honduras a través de la DNPA y otras de sus Direcciones, ejecuta las acciones necesarias para dar cumplimiento a los objetivos propuestos en el marco de la operación SIGMA.