TEGUCIGALPA.La aprehensión de cuatro presuntos miembros de un grupo delincuencial, el decomiso de armas y droga fue el resultado de un operativo realizado este miércoles, por funcionarios de investigación de la Policía Nacional en la colonia Sinaí del sector Rivera Hernández de la zona norte del país.
La importante operación, es producto de labores de búsqueda e investigaciones llevadas a cabo por agentes asignados al Departamento de Estructuras Criminales y al Departamento de Localización y Capturas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Los sospechosos, son considerados parte del grupo delictivo organizado Los Tercereños, a los que se les siguen diligencias investigativas por su supuesta participación en múltiples ilícitos.
Entre los aprehendidos se encuentra un menor de 16 años, dos sujetos de 20 y 21 años, con origen y residencia en la colonia Sinaí.
Además, un hombre de 25 años, quien figura en el cartel de los más buscados por las autoridades en el territorio hondureño.
Los Juzgados de Letras de lo Penal de San Pedro Sula, lo solicitan a raíz de tres órdenes de captura por los delitos asesinato, Robo agravado, robo de vehículo y violación especial en perjuicio de testigo protegido.
Todos ellos, fueron requeridos de manera flagrante por los ilícitos y la infracción penal de porte ilegal de armas de uso prohibido y uso permitido y tráfico de drogas.
Los agentes, les decomisaron un arma de fuego tipo fusil AK-47, una pistola y droga.
Los aprehendidos serán puestos a disposición de las autoridades competentes para que se proceda conforme a ley.