Un integrante de una banda delictiva, dedicada a cometer robos a pasajeras del transporte de taxi, fue detenido por la Policía Nacional en el bulevar Fuerzas Armadas de la capital.
Se trata de Josué Alejandro Cardona Cruz, de oficio taxista. A quien la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), lo identificó mediante prueba técnico-científica.
Lea también: ¡Cuidado! Alertan a ciudadanía a no abordar taxi 482 en Tegucigalpa
Según el expediente investigativo, el ahora detenido junto a otros individuos interceptan a sus víctimas, de preferencia mujeres. Y posteriormente las amenazan con arma de fuego las despojan de sus pertenencias. Además si estas portaban tarjetas de crédito o débito las llevan a cajeros automáticos a sacar todo el dinero.
También se le investiga por violación
Además, se les investiga por el delito de violación ya que algunas de sus víctimas han sido objeto de abuso sexual luego de que la despojan de sus pertenencias.
Al momento de su detención se le decomisó el vehículo en que se transportaba tipo taxi, el cual fue reconocido por una de sus víctimas.
Actualmente, la DPI trabaja bajo la asesoría técnica jurídica del Ministerio Público (MP) para lograr capturar a otros sospechosos.