Cuatro supuestos integrantes de la Mara MS-13 fueron capturados en las últimas horas por la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), cuando llevaban raptado a un ciudadano, en la colonia Zapote Norte de Comayagüela.
De acuerdo al informe policial, señala que testigos protegidos alertaron a la Unidad de Delitos Contra la Vida de la DPI, de que varios sujetos llevaban raptada a una persona. Por lo que de inmediato emprendieron acciones para liberar al afectado y detener a los presuntos captores.
Los sospechosos son dos mujeres, un hombre y un menor de 17 años.
Intención era asesinar a la víctima
Según los investigadores asignados al caso, la intención de los antisociales era asesinar a la víctima.
La DPI bajo la asesoría técnica jurídica del Ministerio Público remitirá a los detenidos a la Fiscalía correspondiente. Esto por suponerlos responsables de los delitos de asesinato en su grado de ejecución de tentativa, asociación ilícita y rapto.
Aclaración
Como medio responsable con valores éticos, en fecha 7/9/24 se eliminaron los nombres y fotografías de los arrestados para no afectar su integridad, tras presentar documentación de respaldo emitido por los entes de seguridad y justicia hondureños, la cual fue enviada a este medio digital el 4/09/2024 por el apoderado legal.
Documentación presentada:
-Constancia del Ministerio Público
-Constancias de la DPI
-Constancias de antecedentes penales
-Constancia de antecedentes policiales
Cabe mencionar que durante 12 años y 7 meses de gobierno del Partido Nacional el abuso policial y violaciones a los derechos humanos en la Policía de Honduras se incrementaron, según informes.
Este legado del autoritarismo o falta de una verdadera reforma policial causó graves daños que proceden de los conflictos en el marco del Estado de 2009.