La Policía Nacional capturó en las últimas horas a un sujeto, por suponerlo responsable de los ilícitos de homicidio y robo miembro de la comunidad Lésbica, Gay, Transexual, Bisexual e Intersexual (LGTBI).
Labores de identificación y ubicación, permitieron que la Unidad de Investigación de Casos a Víctimas Especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), realizara la detención del sospechoso en la aldea El Izotal del municipio de Talanga, lugar al que se había trasladado para esconderse de las autoridades.
El Sospechoso de 20 años, fue traído a la capital para presentarlo ante el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa.
Como recordarán el pasado sábado 25 de julio del presente año, se reportó la muerte violenta de Ronald David Martínez, conocido como “Monic”, quien era miembro de la comunidad Lésbica, Gay, Transexual, Bisexual e Intersexual (LGTBI).
El cuerpo de Martínez, fue encontrado en su propia vivienda, ubicada en la residencial Centro América de Comayagüela, y presentaba varias heridas provocadas con arma blanca.
Al tener conocimiento de los hechos, la DPI ordenó a su unidad especial que trabajara en la identificación del sospechoso, logrando realizar su captura a menos de cuatro días de reportarse el crímen.
Asimismo, se llevó a cabo este miércoles, un allanamiento con beneplácito del Ministerio Público en la colonia Villanueva, donde se encontró elementos vinculantes a los delitos de homicidio y robo.
Los especialistas de la Unidad de Procesamiento de la Escena del Delito, recolectaron los siguientes indicios, mismos que eran propiedad de la víctima:
– 01computadora portátil
– 01 computadora de escritorio
– 01 televisor plasma de 50 pulgadas
– 01 teléfono celular
– 01 maleta conteniendo ropa
– 01 loción para hombre
– Las llaves de la vivienda de la víctima
El detenido junto a la evidencia serán puestos a disposición de las autoridades judiciles, para que se continúe con el proceso legal que conforme a ley corresponde.