La Policía Nacional detuvieron este miércoles a siete ciudadanos sospechosos de intentar incendiar la estación policial n la aldea Los Tablones del municipio de Alubaren, Francisco Morazán.
“Los sospechosos tomaron tal determinación en represalia, porque les clausuraron una fiesta bailable”, según un comunicado de la Policía.
Los sospechosos son: Celso Reyes Mendoza (32), Dilmes Roberto García Reyes (27), Domingo Reyes Mendoza (34), Robel Orlando Reyes Bustillo (19), Gabildo Castillo Velasquez (37), Tito José Núñez Cruz (24) y Santos Omar Ortiz Medina (26).
Todos serán remitidos por suponerlos responsables del delito de daños agravados en perjuicio de la Secretaria de Seguridad.
Según el expediente investigativo, los hechos ocurrieron el día lunes en horas de la noche, cuando se recibió una denuncia por parte de vecinos de la aldea El Tablón de que en una casa de habitación se celebraba una fiesta bailable y los asistentes estaban alterando el orden, por lo que un grupo de agentes de Prevención salieron en una patrulla a verificar dicha información.
Al llegar al lugar, se verificó que efectivamente se celebraba una reunión en la que sus asistentes se encontraban bajo los efectos de bebidas alcohólicas y alterando el orden, por lo que procedieron a clausurar la fiesta.
Por la acción anterior, algunos de los asistentes se molestaron e iniciaron a insultar a los policías, les lanzaron piedras y palos hasta quebrar los vidrios de la patrulla.
Posteriormente, los sospechosos se trasladaron a la estación policial e intentaron incendiarla, los policías controlaron el fuego.
La Policía bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá a todos los detenidos a la Fiscalía correspondiente para que respondan por los hechos que se le acusa.