Autoridades de las Fiscalía Especial de la Mujer y Niñez y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturaron a un supuesto violador en serie.
El detenido es Brayan Yuriel Escobar Cruz (de 21 años), quien será acusado de los delitos de violación y robo en perjuicio de niñas y mujeres.
La captura fue la tarde de ayer en el barrio Lempira, después de un trabajo de seguimiento y vigilancia de las autoridades de la ATIC.
Las llevaba a “casas locas”
Según información estos informaron que al parecer el capturado se les acercaba a las menores de edad y a las mujeres que transitaban sin ninguna compañía, o que estaban en estaciones de buses del barrio Concepción.
Versiones indican que bajo amenazas las llevaba hasta las denominadas “casas locas”, ubicadas en las colonias Aurora y Montefresco. Hasta donde se supone abusaba de ellas y, posteriormente, les robaba las pertenencias.
Los investigadores tienen en su poder al menos cuatro denuncias de abusos cometidos por el detenido.
Además, tienen otras tres denuncias investigadas por otras unidades de la Secretaría de Seguridad. A Escobar lo remitieron a la Fiscalía para el proceso de investigación.