El decomiso de armas, drogas, vehículos y la captura de ocho supuestos pandilleros, entre ellos menores de edad y mujeres, fue el resultado de operativos fueron realizados por miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en Talanga, Francisco Morazán.
Los detenidos fueron identificados como Edwin Gerardo Álvarez Flores, Mery Patricia Barahona Perdomo.
Asimismo, Herminia Araceli Irías Raudales, Dulce Estefany Carranza Pérez, Darlin Omar Hernández Sierra y tres menores de edad, con edades de 13 y 17 años.
Entre los decomisos
Al momento de la captura se les decomiso dos armas de fuego, tipo pistola, con su respectivo cargador, 24 proyectiles calibre 9 milímetros.
También, 12 bolsitas plásticas transparentes conteniendo hierba seca supuesta marihuana, 3 hojas de papel, donde está escrito varios nombres y números telefónicos. Además de dinero en efectivo y un vehículo tipo turismo, color blanco tipo taxi, con registro #6704 en el cual se transportaban.
Las ocho personas son miembros activos de la Mara Salvatrucha (MS-13) y se les venía realizando un seguimiento y vigilancia desde hace varias semanas.
A quienes se les acusa por el delito de extorsión y distribución de drogas, entre otros ilícitos, en el municipio de Talanga y sus alrededores.
Los detenidos serán puestos a las órdenes del Ministerio Público acusados de varios delitos.