Las autoridades policiales capturaron este día a una joven por supuestamente tomar pastillas para abortar en Comayagua, zona centro de Honduras.
Se trata de Jeily Maritza Osorto de 23 años de edad quien fue requerida en su casa de habitación, después que pobladores de la zona interpusieran la denuncia.
Trascendió que la fémina habría ingerido pastillas que le llevaron a abortar al bebé que llevaba en su vientre, momentos después la joven fue ingresada de emergencia al hospital regional con signos que había sufrido un aborto.
Encuentran restos de pastillas
Según exámenes forenses en la cavidad vaginal se encontraron restos de pastillas que la joven utilizó para la expulsión del feto.
Es preciso mencionar que las autoridades policiales procedieron al levantamiento del feto, y Osorto será puesta bajo la tutela de las autoridades correspondientes para que se le deleguen las responsabilidades del caso.
Se informó que Osorto será remitida a los juzgados por el delito de aborto.
El Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) desde el 01 de enero de 2016 a la fecha más de 108 abortos ha sido abortados.
La polémica figura del aborto quedará tipificada como delito, según el dictamen del nuevo Código Penal. Cuyas penas van entre tres a diez años de reclusión.
La muerte del ser humano en cualquier momento del embarazo o durante el parto está penalizada en el artículo 126 del Código Penal vigente desde 1983.