La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó de manera flagrante a un joven de oficio cajero que realizaba compras en línea con tarjetas clonadas a inmediaciones del bulevar Centro América en Tegucigalpa.
El detenido es un hombre de 27 años de edad originario y residente en la residencial Honduras de la capital, a quien se le preparó y remitió expediente investigativo por la comisión del delito flagrante de estafa, según agentes del Departamento de Delitos Especiales que participaron en la captura.
El detenido venía realizando compras en línea con tarjetas clonadas desde noviembre del año anterior; logrando efectuar está semana ocho compras por un monto aproximado de 60 mil lempiras, amplió el informe policial.
La DPI pondrá al requerido a la orden de la Fiscalía de Turno para que se le continúe con el proceso legal, mientras hizo recomendaciones a portadores de tarjetas que guarden ciertas medidas para evitar que les afecten con este delito.
Se recomienda para el caso, no aceptar nunca ayuda de personas extrañas al momento de realizar operaciones, no darle a conocer a nadie el PIN de la tarjeta y si es posible cambiarlo en forma continua y sobre todo nunca perder de vista los movimientos que efectuan dependientes en establecimientos comerciales.
También se recomienda, avisar de inmediato si el cajero automático retiene el plástico.