En acciones realizadas contra el crimen organizado y la delincuencia común, fue capturado hoy en Lempira en la zona occidente de Honduras, otro hondureño pedido en extradición por autoridades estadounidenses por supuestos vínculos con el narcotráfico
El detenido, Martín Adolfo Díaz Contreras (30) originario de Gracias, Lempira comparecerá a una primera audiencia en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) como parte de su proceso de envío a la nación norteamericana.
La acción fue planificada y ejecutada por diferentes fuerzas de la Policía Nacional, liderada por la Dirección Nacional Policial Antidrogas y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos.
Un Juez Natural designado realizará este domimgo a las 8:00 de la mañana la primera audiencia de extradición para Martín Adolfo Díaz Contreras detenido en las últimas horas en el occidente del país atendiendo orden de captura por petición de extradición de Estados Unidos por considerarle vinculado al narcotráfico, confirmó la CSJ.
A finales de febrero, Estados Unidos pidió en extradición a otros tres hondureños y de inmediato el Supremo lo turnó a un juez especial. Suman 23 hondureños sometidos al proceso de extradición en Honduras desde que se ratificó la reforma al artículo 102 de la Constitución de la República en enero de 2012.